sábado, 28 de julio de 2012

Amigos de Cristo

"Ya no os llamaré siervos, porque el siervo no sabe lo que hace su señor; pero os he llamado amigos, porque todas las cosas que oí de mi Padre, os las he dado a conocer" Juan 15:15

Introducción:
Como hemos revisado el mejor regalo que se puede dar a un amigo es presentarle a Cristo como amigo, porque que mejor regalo puedes darle que conozcan a aquel que te ayuda, te respalda, suple tus necesidades e incluso te defiende ante quien quiera hacerte daño.


Proposición:
Ahora se hace necesario conocer esta promesa dada por el propio Señor Jesucristo de que Él es nuestro amigo si hacemos la voluntad de su Padre.

Contenido:
1. Veamos en primer lugar algunas definiciones:

Siervo: Persona sometida totalmente a la autoridad de otra o de alguna cosa.

Señor: Dueño de una cosa o amo con respecto a los criados,y tratamiento que estos le dan
Amigos: profunda relación de confianza entre dos personas / asociación / compañerismo basado en amor.

2. El siervo no sabe lo que hace su Señor.
Analizando la definición observamos que la relación entre un siervo y su Señor se basa principalmente en la obediencia a un mandato específico. Analizando esto podríamos pensar, ¡bueno pero el Señor nos dice que obedezcamos a sus mandamientos!, y es cierto pero como dice el pasaje el siervo no conoce el fin en general que desea su Señor, él se limita a obedecer a lo que se le indica, y esto no sucede con lo que el Señor nos indica a cada uno de los creyentes, ya que claramente conocemos el fin de lo que Él nos indica que hagamos, que no es más que hacer que más y más personas conozcan de su amor, perdón y misericordia, y puedan arrepentirse y recibirle en sus vidas como único medio de salvación.

3. Os he llamado amigos, porque todas las cosas que oí de mi Padre, os las he dado a conocer.
Tal y como lo expresa este pasaje el Señor Jesús dejó en su palabra mostrada cada una de las cosas que Dios Padre le había indicado primeramente a Él que hiciese en esta tierra, pero también lo que El Padre espera de nosotros. Por lo cual si ahora lo comparamos con la definición de amigo podremos ver que el Señor Jesús tiene una gran confianza con nosotros al expresarnos claramente que es lo que tanto Él como el Padre esperan de nosotros

4. ¿Cómo ves a Jesús como un amo o como un amigo en quién puedes confiar?
El ser amigo de Jesús en ninguna manera indica que le perdamos respeto o que abusemos de su confianza, sino que un buen amigo te respetará y cuidará de mantener fuerte tu confianza. Realmente es esto lo que el Señor Jesús espera de nosotros, que como a un amigo estemos dispuestos a abrir nuestro corazón con amor y confianza, pero que como a un amo le obedezcamos pero no por obligación sino por amor y deseos de hacer lo mejor para Él.

Aplicación final:
¿Estas disfrutando de la amistad de Cristo, o haces todo para Él por sometimiento? ¡si es este tu pensar, en este día Cristo te invita a ser su amigo, a obederle pero no por obligación sino por amor, a confiar en sus promesas, a estar consciente que siempre que lo necesites Él estará allí, a saber que ante tus necesidades puedes contar con su apoyo, y sobre todo a abrir tu corazón en una relación estrecha de amor entre tú y Él!

¿Estas dispuesto a ser su amigo?

No hay comentarios:

Publicar un comentario